Expresan su solidaridad con Lucía Morett

Somos un grupo de amigos y compañeros de Jorge Morett y de su esposa María de Jesús Álvarez, a quienes desde la década de los 70 nos convoca el propósito de pugnar, por la vía pacífica, por la transformación de una realidad social donde prevalecen la impunidad para la gente del poder, y la pobreza y la injusticia para la mayoría de nuestro pueblo; búsqueda que cada quien ha realizado desde las más diversas actuaciones, ya sean académicas, políticas, en el ejercicio administrativo de gobierno o desde alguna organización no gubernamental, el arte u otras instancias dignas y respetables.

Porque en este largo peregrinar hemos sabido del valor que tiene la solidaridad como un instrumento de lucha, que fortalece ante los abusos del poder y las difamaciones de sus corifeos, manifestamos en estos momentos nuestro más amplio respaldo a Lucía Morett.

Condenamos el cobarde ataque del ejército colombiano a un campamento en territorio de Ecuador donde había civiles, y en el cual perdieron la vida, entre otros, al menos cuatro mexicanos y resultó herida Lucía Morett.

Una crítica severa al gobierno de Felipe Calderón que ha mantenido silencio ante la masacre de jóvenes universitarios mexicanos a manos de otro gobierno.

Nuestra justificada preocupación de que la campaña de infamias en contra de la UNAM y de sus integrantes resulte una maniobra sucia que ligue, sin algún fundamento creíble, las actividades académicas y los movimientos sociales ampliamente pacíficos con el narcoterrorismo.

Que Lucía Morett, así como Juan González del Castillo y los demás jóvenes estudiantes asesinados representan esfuerzos académicos y compromisos sociales.

Atentamente:

Javier Alcocer Almaraz, Martín Longoria, Cuauhtémoc Rivera Godínez, Diego Prieto, Enrique Rocha Blanco, María Guadalupe Ovando Shelley, Alberto Zalazar Martínez, María Guadalupe Aceves Serrano, Pedro Sosa Álvarez, Roberto Vázquez Ruiz, Margarita Guevara Sanginés, Eduardo de la Garza Vizcaya, Camilo de la Garza Guevara y Valentina de la Garza Guevara

Anuncios